top of page
Presentes investigadores
Volver arriba Presentes
Foto de Paola.png

Paola S. Aguayo Alvarado

Soy Paola S. Aguayo, estudiante subgraduada en la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Actualmente, estoy en el bachillerato de Psicología y Salud Mental de la Comunidad. Mi plan a futuro es a seguir estudios doctorales en Psicología Clínica. Trabajo como asistente de investigación de la Dra. López de Victoria. Inicié en el proyecto de “Resiliencia y Búsqueda de Ayuda por y para el Adulto Mayor” en el 2019 por medio de un curso interdisciplinario. En este aprendí algunos conceptos básicos de la investigación cualitativa como: transcripción de entrevistas, codificaciones, cómo realizar entrevistas, y el proceso de realizar un manuscrito. Luego en el verano del 2021, regresé al proyecto, pero esta vez con una labor diferente. He estado colaborando en la creación de las redes sociales del proyecto como lo es la página de Facebook y la página web. Por medio de las redes sociales esperamos brindarle información valiosa sobre la salud integral en la población de adultos mayores y cuidadores.

Krystal Foto.png

Krystal Colón Rivera

Soy Krystal Colón Rivera. Tengo un bachillerato en Sociología con una doble concentración en Psicología General de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Actualmente, soy estudiante del Programa Doctoral de Psicología Escolar en el Recinto Universitario de Mayagüez. Participo del proyecto de “Resiliencia y Búsqueda de Ayuda por y para el Adulto Mayor” como asistente de investigación desde el 2019. Mis intereses de investigación son el papel del juego en el desarrollo cognitivo de la niñez temprana, la motivación en deportistas, el apoyo social, la conducta y aprendizaje en la niñez temprana. 

Dra. Patria Lopéz de Victoria Rodríguez

Lopez de Victoria Foto Perfil (1).png

Soy la Dra. Patria Lopéz de Victoria; obtuve mi doctorado de la Universidad de Pennsylvania State (Penn State) en Lingüística Aplicada. Actualmente, soy catedrática asociada en el Departamento de Inglés de la Universidad de Puerto Rico en Cayey. Mi enfoque en la lingüística aplicada es en el campo de la salud y la vejez. Como investigadora, mis intereses son en las áreas del lenguaje, la salud, la vejez y metodología mixta.

 

He sido investigadora principal de varios estudios: Demencia en el campo, Cuéntame de María: Experiencias vividas pos-desastre, Resilience and Helpseeking in Health and Illness by and for the elderly. En el presente, dirijo una investigación titulada, Gestionando atención y cuidado médico para personas con demencia.

 

También he colaborado con otros investigadores en Estados Unidos, con los cuales he publicado varios trabajos y presentaciones investigativas (lista de publicaciones y presentaciones).

 

Soy miembro activa de la Asociación Americana de Lingüística Aplicada (AAAL), la Sociedad de Antropología Lingüística (SLA) y la Asociación de Antropología Americana (AAA).

María L. Santos Pagán

Soy María Libertad Santos Pagán. Tengo un bachillerato en Ciencia Política y una maestría en Administración Pública con especialidad en Gobierno y Política Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. He trabajado como Asistente de Investigación en el Centro de Investigaciones Sociales y en el Laboratorio de Climatología del Recinto de Río Piedras de la UPR. Actualmente, me desempeño como Auxiliar de Investigaciones en el Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias de la UPR en Cayey brindando apoyo en el proyecto, Gestionando Atención y Cuidado Médico para Personas con Demencia. Mis intereses de investigación son gobierno abierto, municipios y redes sociales en la gestión pública; desarrollo sostenible, salud y educación.

IMG-20220511-WA0016-removebg-preview.png
bottom of page